jueves, 23 de marzo de 2017

Cuenca y su serranía

Hace poco pasé un par de días en Cuenca, es un viaje relativamente corto desde Valencia y con dos días da para hacer un bonito recorrido por la capital y los alrededores.
Comenzamos por la subida a las Casas Colgadas, el monumento mas característico de la ciudad, una serie de viviendas edificadas desde el siglo XV sobre la hoz del Huécar.
Por todo el Puente de San Pablo, el que da acceso a las Casas Colgadas, hay candados con los nombres de los enamorados que han pasado por allí a lo largo del tiempo. 
 Cuenca estaba llena de árboles en flor a pocos días de comenzar la primavera. 

  Las vistas en todo el trayecto son muy bonitas.
 En la Plaza Mayor se encuentra la Catedral y el Convento de Las Petras.
  La parte antígua nos gustó mucho, parece que estás en otra época.

 El tiempo era primaveral y disfrutamos mucho del paseo y de las bonitas vistas.
  Al día siguiente fuimos a ver El Ventano del Diablo, en las inmediaciones del municipio de Villalva de la Sierra.

 Después visitamos La Ciudad Encantada, un lugar singular en pleno parque natural de la serranía de Cuenca, donde miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico.



  Otro lugar con un encanto especial es La Laguna de Uña, preciosa combinación de colores ¿Verdad?

Y terminamos nuestro recorrido en El Nacimiento de Río Cuervo, una ruta preciosa con bellísimos saltos de agua y abundante vegetación.
 


 
Nos vemos en el próximo viaje,
Rosa.

Instagram



















jueves, 16 de marzo de 2017

Anaga: el bosque desconocido.

Hace cinco años estuve de vacaciones en Tenerife, una semana de enero junto a mi marido en la que disfruté del clima privilegiado de las islas afortunadas. En invierno, la temperatura no baja durante el día de unos 15º, y cualquier actividad resulta muy agradable.

La isla en sí ofrecía muchísimas actividades, pero tras informarme un poco decidí que no podía perderme la visita al Parque rural de Anaga (más info aquí).


jueves, 9 de marzo de 2017

R, RETO FOTOGRÁFICO A-Z

Hola a todos,

Este es el 19º Reto de fotografía, en el que vamos a participar las tres administradoras de Crea i Comparte, pero esto no es una competición entre nosotras, simplemente vamos a aportar una sola fotografía por persona, usando las letras del abecedario.

Así de simple, así de sencillo: tendremos que compartir una fotografía donde se plasme un concepto, una idea, una escena, un objeto, un sentimiento, etc... que represente esa letra del abecedario.

Para no hacerlo muy complicado seguiremos el orden natural del abecedario, de la A a la Z.
La idea es salir a buscar nuestra letra, no vale una foto que tengamos en la recamara, no, ahí está "el reto", debemos esforzarnos y salir a buscar esa foto que representa la letra en cuestión.

Nuestra intención es liberar nuestra mente e intentar plasmar esa imagen que muestre nuestro punto de vista de esa letra desde la distancia que hay entre nuestras provincias: Alicante, Valencia y Castellón, pero desde la cercanía de nuestra comunidad. Somos tres valencianas cámara en mano en busca del alfabeto en imágenes.

Esperamos que os guste la idea y os haga tanta ilusión como a nosotras, así que hoy toca la letra  “R”


Título: R de Redes
Autora: Rosa Romero


albufera
Información: Nikon D3100 - 18-55 mm - 1//5.6 - 1/25 - ISO 400
_________________________________________________________________________________

jueves, 2 de marzo de 2017

COMO SE HIZO ESTA FOTO, SEDAR AGUA:


A veces nos encontramos con fotografías casi irreales, por aquello que el ojo no es capaz de ver.
Para conseguir el llamado “efecto seda”, tendremos que mantener el obturador de la cámara abierto durante varias segundos, en función del caudal de agua.
Para ello, es interesante huir de las horas soleadas, y a la vez, ayudarnos de un filtro de “densidad neutra” para limitar la luz que entra a través del objetivo.