jueves, 28 de abril de 2016

Descubriendo la Fotografía Macro


He descubierto un nuevo universo que me tiene completamente atrapada y enamorada y es la fotografía Macro

Cuando estuve dando doscientas cincuenta mil vuelta hasta decidirme por que objetivo fijo adquirir estuve barajando muy seriamente el 40 mm de Nikon macro. Al final opte por el de 35 mm (encantada estoy) y el macro quedó en el olvido hasta ahora...

Como ya he comentado en otras ocasiones, mi padre de siempre ha sido un aficionado a la fotografía aunque ya últimamente esta aparcando el tema así que me ha prestado su cámara Canon EOS 300D y mira tu por donde... tiene objetivo macro...

jueves, 21 de abril de 2016

Tres alojamientos insólitos para disfrutar como un niño.

Hoy os voy a mostrar tres alojamientos diferentes, de esos que te hacen evadirte ya que no cumplen precisamente los cánones de un hotel al uso. Quizás, lo que más me ha gustado de cada uno de ellos es que tienes que sentirte casi como en una película alojada en ellos. Divertidos e insólitos, pero con todas las comodidades que podemos encontrar en cualquier hotel.

El primero, nos lleva hasta la huerta murciana. ¿Te imaginas durmiendo en un vagón de tren? Pues eso es precisamente lo que vas a encontrar si decides pasar un fin de semana en este lugar.



jueves, 14 de abril de 2016

H, RETO FOTOGRÁFICO A - Z

Hola a todos,

Este es el  Reto de fotografía, en el que vamos a participar las tres administradoras de Crea i Comparte, pero esto no es una competición entre nosotras, simplemente vamos a aportar una sola fotografía por persona, usando las letras del abecedario.

Así de simple, así de sencillo: tendremos que compartir una fotografía donde se plasme un concepto, una idea, una escena, un objeto, un sentimiento, etc... que represente esa letra del abecedario.

Para no hacerlo muy complicado seguiremos el orden natural del abecedario, de la A a la Z.
La idea es salir a buscar nuestra letra, no vale una foto que tengamos en la recamara, no, ahí está "el reto", debemos esforzarnos y salir a buscar esa foto que representa la letra en cuestión.

Nuestra intención es liberar nuestra mente e intentar plasmar esa imagen que muestre nuestro punto de vista de esa letra desde la distancia que hay entre nuestras provincias: Alicante, Valencia y Castellón, pero desde la cercanía de nuestra comunidad. Somos tres valencianas cámara en mano en busca del alfabeto en imágenes.

Esperamos que os guste la idea y os haga tanta ilusión como a nosotras, así que hoy toca la letra  “H”



Título: H de Hojas
Autora: Rosa Romero

 Nikon D 3100 - f /2.8 - 1/250s - ISO 100
_________________________________

jueves, 7 de abril de 2016

Retrato Masculino


El curso de retrato llega a su fin, este año hemos tenido la suerte de contar como profesor al fotógrafo José Segarra Guillen, uno de los mejores fotógrafos de la Marina Alta, y no digo de la Comunidad Valenciana para que no me llaméis exagerada.
Jose viene de la fotografía analógica, del cálculo de la luz “a ojo”, parece que lleva el fotómetro en el ADN, hace unas fotos preciosas y domina la luz como nadie. Si me caso, me lo pido de fotógrafo, ja, ja.

Ha sido un placer escuchar sus explicaciones, su buen humor, y sobretodo la paciencia que ha tenido con todo el grupo (llevamos 3 años juntos y a veces somos muy animales en clase).