jueves, 31 de marzo de 2016

La Albufera al amanecer

Nikon D3100 - Nikor 18-55 mm - f/3.5 - 1/500 s - ISO 400 
La Albufera fue conocida por lor romanos como Nacarum Estagnum y en algunos poemas árabes se le denomina espejo del sol. Si habéis ido alguna vez al embarcadero de El Saler, sabréis el porqué, es una belleza a cualquier hora del día.

jueves, 24 de marzo de 2016

Menú para Semana Santa o Cuaresma


De nuevo estamos en Semana Santa, el tiempo pasa velozmente, o al menos esa es mi impresión, y una vez más, nos preparamos para afrontar de la última semana de Cuaresma que empezó el miércoles de Ceniza, terminando con el período de cuarenta y seís días hasta su termino, el Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, la iglesia católica recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

jueves, 17 de marzo de 2016

Escapada de 24 horas a Bilbao

Servidora también sabe hacer las cosas como llueve en su tierra, a lo bruto y sin contemplaciones y por eso he hecho una escapada de 24 horas a Bilbao, para la boda de una buena amiga.

Llegue el viernes a las 6:30 y me marche el sábado a las 8:15, es decir... 26 horas después de llegar. Me recibió la lluvia así que me fuí a desayunar después de cabrear a la del hotel (de 1/2 estrella pero situado en un sitio inmejorable para la necesidad que yo tenía) se vengó... ahí lo dejo.

Teniendo en cuenta que tenía boda por la tarde el tiempo de ser una turista en condiciones estaba limitado así que, ¡en camino! espero en el caso de que no conozcais Bilbao picar vuestro deseo por visitar esta preciosa ciudad, empezamos dando una vuelta con el tranvía y en ella conocí a esta preciosidad



jueves, 10 de marzo de 2016

G, RETO FOTOGRÁFICO A - Z

Hola a todos,

Este es el  Reto de fotografía, en el que vamos a participar las tres administradoras de Crea i Comparte, pero esto no es una competición entre nosotras, simplemente vamos a aportar una sola fotografía por persona, usando las letras del abecedario.

Así de simple, así de sencillo: tendremos que compartir una fotografía donde se plasme un concepto, una idea, una escena, un objeto, un sentimiento, etc... que represente esa letra del abecedario.

Para no hacerlo muy complicado seguiremos el orden natural del abecedario, de la A a la Z.
La idea es salir a buscar nuestra letra, no vale una foto que tengamos en la recamara, no, ahí está "el reto", debemos esforzarnos y salir a buscar esa foto que representa la letra en cuestión.

Nuestra intención es liberar nuestra mente e intentar plasmar esa imagen que muestre nuestro punto de vista de esa letra desde la distancia que hay entre nuestras provincias: Alicante, Valencia y Castellón, pero desde la cercanía de nuestra comunidad. Somos tres valencianas cámara en mano en busca del alfabeto en imágenes.

Esperamos que os guste la idea y os haga tanta ilusión como a nosotras, así que hoy toca la letra  “G”



Título: G de Gata (de nombre Baby Jane)
Autora: Evaldés.


Información: Nikon D3200 - 50mm f/2.8 - 1/13seg.-ISO: 6400

_________________________________________________________________________________


jueves, 3 de marzo de 2016

Pueblos con encanto: Vilafamés.

Las pasadas pascuas estuve en un pueblecito de Castellón, Bien, las pasadas y las anteriores, y éstas también, ya que mis cuñados tienen una casita allí y es la excusa perfecta para pasar unos días todos juntos. Normalmente solemos programar excursiones a pueblos de las cercanías, que son muchos y preciosos. Y hoy os quiero mostrar uno de ellos que me gustó particularmente.

Vilafamés es una villa en el interior de Castellón. El pueblo se asienta en la loma de una colina, coronado por los restos de su castillo. Ya las vistas al llegar al pueblo son bonitas de veras.