jueves, 28 de enero de 2016

El romanticismo del Blanco y Negro



No sabría decir que tienen las fotos en blanco y negro que me parecen el doble de bonitas y emotivas que en color.  Y no quiero decir que en color no me gusten, todo lo contrario, he descubierto una luminosidad asombrosa desde que tengo el objetivo de 35 mm. que me esta dando guerra pillarle el truco, entre que si te acercas mucho salen borrosas y que sin gafas estoy empezando a ver menos que Pepe Leche que dice mi madre... apañada voy.

Es curioso como ha ido evolucionando todo y no se ha quedado atrás la fotografía, esto sin irnos a los procesos de revelado con sal, etc....

jueves, 21 de enero de 2016

Madrid bien vale un fin de semana.

He de confesar que nunca me emocionó ir a Madrid. Y he ido muchas, muchas veces. Pero no lo veía como destino de ocio. Hasta que hace unos pocos años, unos amigos me propusieron ir a ver una obra de teatro en el centro. Era  por el puente de la Inmaculada, Madrid estaba engalanada de Navidad y se nos presentaba un puente apetitoso. Así que, tras ajustar presupuestos, dejarme a mi (cómo no) la búsqueda de alojamiento, (cosa a la que no daban especial importancia, angelitos), nos juntamos tres parejas y, como dice la canción, entonamos el "Vente pa Madrid"

Lo mejor no fue ya la obra (que estuvo genial el gran Arturo Fernández, recién operado de hernia), sino el hotel maravilloso que descubrí y que estuvieron mis amigos elogiando todo el viaje. El hotel no es otro que DormirdCine, un espacio novedoso, con una decoración diferente, en pleno barrio de Salamanca.



jueves, 14 de enero de 2016

E, RETO FOTOGRÁFICO A - Z

Hola a todos,

Año nuevo y seguimos con el  Reto de fotografía, en él que vamos a participar las tres administradoras de Crea i Comparte, pero esto no es una competición entre nosotras, simplemente vamos a aportar una sola fotografía por persona, usando las letras del abecedario.

Así de simple, así de sencillo: tendremos que compartir una fotografía donde se plasme un concepto, una idea, una escena, un objeto, un sentimiento, etc... que represente esa letra del abecedario.

Para no hacerlo muy complicado seguiremos el orden natural del abecedario, de la A a la Z.
La idea es salir a buscar nuestra letra, no vale una foto que tengamos en la recamara, no, ahí está "el reto", debemos esforzarnos y salir a buscar esa foto que representa la letra en cuestión.

Nuestra intención es liberar nuestra mente e intentar plasmar esa imagen que muestre nuestro punto de vista de esa letra desde la distancia que hay entre nuestras provincias: Alicante, Valencia y Castellón, pero desde la cercanía de nuestra comunidad. Somos tres valencianas cámara en mano en busca del alfabeto en imágenes.

Esperamos que os guste la idea y os haga tanta ilusión como a nosotras, así que hoy toca la letra  “E”



Título: Estrellas
Autora: Rosa Romero

Información: Nikon D3100 - 50 mm - f/2.5 - 1/25 seg - ISO:3200
_________________________________________________________________________________


jueves, 7 de enero de 2016

Propósito de Año Nuevo: ponerse en forma (este año si lo vas a conseguir)


Año nuevo, vida nueva, ¿o no?

Si algo típico después de la Navidad es ponerse objetivos para el nuevo año que se presenta, y seguro que no me equivoco si entre tus propósitos del 2016 se encuentra ponerte en forma y tener un estilo de vida más saludable, ya que este suele ser uno de los objetivos que todo el mundo se pone año tras año.