jueves, 31 de diciembre de 2015

Callejeando por Valencia {2ª Parte}

MIRADAS A TRES BANDAS

Una vez más nos hemos juntado las administradoras de Crea i Comparte para pasar una jornada juntas, hablar de nuestros proyectos de futuro para este “nuestro querido blog” y para nuestros blogs personales.
Cuando nos juntamos nos damos ideas las unas a las otras, comentamos temas que por escrito se hace un poco largo. También aclaramos muchas dudas o al menos lo intentamos, además de informamos sobre novedades y posibles mejoras. En definitiva, nos ponemos al día y de paso comemos juntas, mientras durante la jornada hacemos unas fotos.
Otra vez hemos quedado en Valencia, ya que por muchas veces que la visitemos nos quedan muchos rincones por descubrir. En esta ocasión nos hemos quedado en el centro para disfrutar del ambiente navideño de la capital
Para esta publicación hemos elegido 3 fotografías cada una:


Información: Nikon D3200 - 46mm f/9.0 - 1/20 seg.- ISO:200

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Que hacer en vacaciones? Siempre podemos ir al Zoo.




Hace 10 años que tenía pendiente esta visita, y casualmente estando un festivo en la farmacia de guardia (muy lejos de mi casa y a la que no suelo acudir) me encontré en el mostrador una invitación descuento por el 10º aniversario, una entrada 2x1.
Eso fue más o menos por Fallas, guardé la oferta en un sitio visible y le dije a mi compañera fotógrafa Hadacrativa, tenemos hasta septiembre para visitar el zoo de Valencia.
Y así fue, llegado septiembre nos dirigimos a nuestra cita con los animales de otros continentes; las 2, con la cámara en mano, esperando pasar una jornada emocionante y efectivamente así ocurrió.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Otoño en La Albufera

El parque natural de La Albufera de Valencia está atravesado por infinidad de caminos rurales, los cuales conectan las distintas zonas del parque y sus pueblos.

El parque natural está formado por La Albufera, su entorno húmedo y una zona de litoral. La laguna costera tiene una extensión de 23,94 km y está rodeada de 223 km cuadrados de arrozales.

Es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias y tiene un alto valor ecológico, ya que aquí se encuentran especies en peligro de extinción como el farlet o el samaruc.



jueves, 10 de diciembre de 2015

D, RETO FOTOGRÁFICO A - Z

Hola a todos,

Este es el  Reto de fotografía, en el que vamos a participar las tres administradoras de Crea i Comparte, pero esto no es una competición entre nosotras, simplemente vamos a aportar una sola fotografía por persona, usando las letras del abecedario.

Así de simple, así de sencillo: tendremos que compartir una fotografía donde se plasme un concepto, una idea, una escena, un objeto, un sentimiento, etc... que represente esa letra del abecedario.

Para no hacerlo muy complicado seguiremos el orden natural del abecedario, de la A a la Z.
La idea es salir a buscar nuestra letra, no vale una foto que tengamos en la recamara, no, ahí está "el reto", debemos esforzarnos y salir a buscar esa foto que representa la letra en cuestión.

Nuestra intención es liberar nuestra mente e intentar plasmar esa imagen que muestre nuestro punto de vista de esa letra desde la distancia que hay entre nuestras provincias: Alicante, Valencia y Castellón, pero desde la cercanía de nuestra comunidad. Somos tres valencianas cámara en mano en busca del alfabeto en imágenes.

Esperamos que os guste la idea y os haga tanta ilusión como a nosotras, así que hoy toca la letra  “D”



Título: Decoración
Autora: Rosa Romero

Decoración©Rosa Romero 2015
Información: Nikon D3100 - 50 mm f/2.8 - 1/60 seg.- ISO: 800


jueves, 3 de diciembre de 2015

Menú especial de Navidad para sorprender!


A pocos días de Navidad, lo que toca es ponerse manos a la obra e ir organizando nuestras comidas para estas fechas tan entrañables y familiares, cuanto antes mejor, para no encontrarnos con sorpresas de última hora.

Para ello, he preparado una selección de 6 recetas tradicionales y fáciles de elaborar para que diseñéis vuestro propio menú escogiendo las ideas que más os guste entre estos entrantes, platos principales y postres.