martes, 30 de junio de 2015

Mis primeras fotografías con cámara digital, 2005



Estas fotos en su mayoría llevan en un "cajón" virtual hace mas de diez años, alguna ha visto la luz pero siempre intercalándola con otras que podían borrarle protagonismo y defectos.

Estas fotografías están tomadas en mayo de 2005, cuando viajamos a China para ser una familia y hacía poco que tenía mi primera cámara digital. Una Konica Minolta DiMAGE X31

Estuvo a punto de quedarse en casa ya que llevaba mi Reflex Nikon, sigo teniendo cajas y cajas de negativos.

Entonces cuidabas mas a la hora de hacer la foto ya que teníamos una cantidad limitada al usar carrete y para ver el resultado era necesario revelarlas todas, cosa que podía salir por una pasta (doy fe... 10 carretes de 36 se usaron en ese viaje a parte de las pocas que hice con la cámara digital).

lunes, 29 de junio de 2015

Viajamos hasta el corazón de África y descubrimos algunas de sus recetas!

En esta ocasión te descubrimos uno de los continentes más desconocido y el más extenso del mundo, África. Y lo hacemos con su gastronomía tan variada y exótica donde predomina su sabor y aromas intensos.


Al ser África un continente tan extenso, los ingredientes y costumbres cambian mucho de una zona a otra, y por tanto su forma de cocinar; por lo que vamos a encontrar cocinas totalmente diferentes.

viernes, 26 de junio de 2015

Recetas de Mousses variadas

Hoy os traigo cuatro recetas de mousse: de frutas, con sabor a caramelo, de queso...Variadas y todas deliciosas. Presentadas en formato individual, muy práctico porque así no sobra nada.


Son postres ideales para el verano, porque nos apetecen  cosas más fresquitas y rápidas de preparar. Hace demasiado calor para pasar mucho tiempo en la cocina.

jueves, 25 de junio de 2015

6 cosas que te van a pasar cuando empieces a hacer deporte y que nunca te han contado


Quizá te hayas puesto a hacer deporte hace poco o tengas pensado hacerlo, por eso hoy te quiero contar 6 cosas que te van a pasar y que nunca te han contado :), algunas son muy curiosas pero tranquilo que todas tienen solución así que no las utilices como excusa para no hacer deporte  :)

miércoles, 24 de junio de 2015

Clase de retrato III, en estudio


Ya estamos en verano, hace unos meses que terminé el curso de retrato y para ya terminar definitivamente con las clases, aquí os traigo las fotos de las prácticas que hicimos en estudio.

sábado, 20 de junio de 2015

Mantén tu peso bajo control! Recetas para la fase de Estabilización Dukan

Objetivo cumplido! Ahora ya estáis en vuestro peso justo y sabéis cómo mantenerlo. Con la última fase Dukan, la de Estabilización, aprenderemos algunas claves para crear hábitos saludables y no caer en las tentaciones!


En anteriores artículos, os enseñé a adelgazar vuestros primeros kilos con la Fase de Ataque, a continuar adelgazando pero más pausadamente con la Fase de Crucero y a mantener esos kilos perdidos con la Fase de Consolidación.

viernes, 19 de junio de 2015

¡A la rica empanadilla!


Dice Wikipedia, que la empanadilla es un pastel pequeño que se hace con una masa rellena de carne picada y otros ingredientes en forma de tortilla y que posteriormente se fríe en aceite hirviendo.
Pero la verdad es que la empanadilla puede estar rellena de tantas cosas, que las posibilidades son infinitas. Además de rellenos salados podemos hacerlas con ingredientes dulces y al horno en vez de fritas.

jueves, 18 de junio de 2015

¡A lucir ombligo!, este verano presume de abdominales


Sobre los abdominales hay muchos gustos, a unas les gustan más marcados y lucir un buen six pack (algo bastante complicado de conseguir), mientras que otras prefieren un objetivo mucho más sencillo y lucir un abdomen firme y tonificado, pero sin duda a todas nos gustaría poder presumir un abdomen sin rastro de michelines :)

miércoles, 17 de junio de 2015

¡Animales de otro país!

Durante la semana que he pasado en Holanda he disfrutado mucho visitando las ciudades, los monumentos o viajando en transporte público. También me ha gustado la falta de contaminación, el agua potable (del mismísimo grifo), y la visión de las madres recogiendo a sus hijos del colegio cada cual en una bicicleta de su propio tamaño….

Garza en los canales de Amsterdam.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido la gran cantidad de zonas verdes que he visto, y en cada zona verde me ha sorprendido su fauna, ¡de verdad, cuánto animal salvaje suelto! Están en todas partes: en los parques, en los canales y en la misma ciudad.

martes, 16 de junio de 2015

Pasamos el día en la playa ¿que llevamos?


De jovencita, muy jovencita para ir a la playa solo necesitaba la toalla y el bikini. En aquellos años no usaba ni protector solar ni gafas de sol.

viernes, 12 de junio de 2015

Tartas deliciosas con frutas

Ya está aquí el buen tiempo y con el calor, apetecen más que nunca las tartas con frutas.
Además de que son mucho más refrescantes y menos pesadas, la fruta es una gran fuente de vitaminas, como os contábamos en este post.
A pesar de que la mayoría de las personas son amantes de la fruta, no es así en todos los casos, por lo que si las introducimos en nuestras tartas, la comerán sin problema y se aprovecharán de sus beneficios.


Hoy os presento 6 tartas deliciosas con frutas que estoy segura de que os van a gustar, sólo hay que verlas para imaginar lo ricas que deben estar.

jueves, 11 de junio de 2015

Los molinos de Kinderdijk


Seguimos de viaje por Holanda y en esta ocasión vamos a coger un autobús, un tren y otro autobús, y tras casi 3 horas de viaje nuestro destino de ensueño es este paraje tan bonito, “Los Molinos de Kinderdijk”, un lugar precioso que vale la pena visitar.

miércoles, 10 de junio de 2015

Mantén limpio tu colon para estar sano


¿Sabías que tener un colon limpio es una de las cosas más importantes para la salud?, por eso es importante intentar evitar el estreñimiento todo lo posible.

Nuestro colon tiene unos cuatro millones de microvellosidades, que tienen como función aumentar la superficie de absorción del colon, y entre estas microvellosidades se incrusta suciedad, en la mayoría de las ocasiones esta suciedad acumulada no nos trae problemas, de hecho casi todos nosotros, aunque no lo sepamos tenemos un colon sucio.

martes, 9 de junio de 2015

Personalizar nuestra ropa con pintura para tela

La Botica de Saboreando Las Estrellas - Michini


A todos nos gusta llevar prendas únicas y ha así a voz de pronto dos maneras de conseguirlo... pagando a un profesional por ello o tomar una prenda básica y personalizarla.

Hoy vamos a personalizar prendas usando pinturas para telas. Son sencillas de utilizar y el limite es nuestra imaginación. Solo tienes que tomar unas precauciones a la hora de ponerte a trabajar con ellas y la mas importante es estar tranquilo y con tiempo.

sábado, 6 de junio de 2015

Desde Oriente con sabor! Recetas de Asia

Descubre el continente más extenso y poblado del mundo, Asia, y disfruta de su gastronomía tan variada y rica en especias.


Todavía se considera Asia como el lejano Oriente, es decir, la Asia Oriental desde la India hacia el Este, pero el continente se extiende más allá, hasta el llamado Oriente Medio o Asia Occidental.

viernes, 5 de junio de 2015

¡Paseando por Ámsterdam!


Este año he tenido la oportunidad de visitar Ámsterdam. Ya tenía en mente otras vacaciones, pero casualidades de la vida, mi prima Sandra me comentó su disponibilidad y una vez hablado con mi marido, pues allá que fui, de cabeza, bueno de cabeza no, en avión.

jueves, 4 de junio de 2015

Aprendiendo sobre los hidratos de carbono


Si hay una moda dentro del mundo de la nutrición es la de culpabilizar a los hidratos de carbono de todos nuestros males e intentar eliminarlos de nuestra dieta para perder peso.

Para que no cometas ninguna locura hoy quiero aclararte todo lo necesario sobre los hidratos de carbono y aprendas a elegirlos bien porque no todos los carbohidratos son iguales :)

Quien te diga que los hidratos de carbono no son necesarios te está mintiendo, es más los hidratos de carbono son el combustible que nuestro cuerpo necesita para poder trabajar de forma eficiente.

miércoles, 3 de junio de 2015

¿Tu cuerpo te pide vitaminas? Dáselas y te encontrarás mejor

Nuestro organismo nos habla y protesta cuando no nos alimentamos bien. En nuestra piel, las mucosas, el pelo y las uñas se puede reflejar la falta de vitaminas.
¿Quieres saber qué vitaminas te está pidiendo tu cuerpo y cómo proporcionárselas?



martes, 2 de junio de 2015

Cocina para nuestras mascotas



No es algo que prepare muy a menudo, pero cuando sorprendo a Kira con estas magdalenas o muffins se relame de verdadero placer. Al fin y al cabo son un miembro mas de la familia y merecen que se les hagan cositas ricas en casa.