jueves, 30 de abril de 2015

7 Cosas que tienes que dominar si te quieres convertir en un runner


Correr está de moda, quizá sea porque lo único que necesitas para empezar a correr es invertir en unas zapatillas.

miércoles, 29 de abril de 2015

Animales en el camino…


En esta ocasión traigo unos cuantos animales con los que me he ido tropezando por el camino. Casi todas estas fotos son del principio de tener la cámara, así que al ser fotógrafa inexperta las disparé en automático. Algunas son encuentros inesperados y otras buscados, aunque de los últimos menos, pero últimamente estoy fotografiando perros para una protectora, ayudando con las fotos para que los adopten, mas adelante haré un reportaje con sus fotos.

martes, 28 de abril de 2015

Mermeladas caseras para todos los gustos

En el mercado hay diferentes clases de mermelada, pero nunca comparables a las mermeladas caseras.

Las mermeladas caseras las podemos adaptar a nuestros gustos, utilizando la fruta o verdura que más nos guste y ajustando la cantidad de azúcar. También podemos hacerlas sin azúcar, una buena opción para las personas diabéticas o con restricción de calorías en su dieta.

Hoy os traigo 6 mermeladas diferentes, entre ellas una de verduras y otra sin azúcar, mermeladas para todos los gustos.



sábado, 25 de abril de 2015

La feria de Abril de Sevilla. Un paseo por el Real y su gastronomía.


Como todos los años en Abril, se celebra en Sevilla la Feria, unos días después de la Semana Santa. Se trata de una fiesta local donde un conjunto de casetas y atracciones se instalan dentro de un recinto situado en el barrio de Los Remedios en Sevilla, llamado El Real.


viernes, 24 de abril de 2015

Una tarta para mamá

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas según el país.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea.

En nuestros días se sigue celebrando, en España es el primer domingo de mayo y que mejor para regalarle que una tarta hecha por nosotros.

Aquí tenéis 6 tartas especiales para este día tan bonito, para que escogáis la que más os guste y le deis una sorpresa a vuestra madre, ella se lo merece.


jueves, 23 de abril de 2015

Celulitis: aprende a acabar con ella


Ya hemos empezado a conocer al enemigo, la celulitis, ya hemos explicado cómo y por qué aparece y hemos hablado de los diferentes tipos de celulitis que existen, ahora hay que dar un paso más para deshacernos de ella.

miércoles, 22 de abril de 2015

Curso de retrato I

Una vez finalizado el curso de “Paisaje” vamos a empezar un curso de “Retrato”.


La verdad es que a mí a penas me atraía hacer este curso, ¿qué queréis que os diga?, retratar naturaleza viva o muerta, si, pero a personas, no tanto.
Una vez hablado en casa, mi marido me animó a hacerlo, ya que según sus palabras: “personas es con lo que más te vas a tropezar”, así que acepté su recomendación y me apunté.

martes, 21 de abril de 2015

Oleos, Recetas......Arte.

No podía borrar la sonrisa de su rostro, había sido un día increíble, lo pasaron genial. Hacía tiempo que no se reunían, siempre había algo que se lo impedía, pero valió la pena la espera.
Empezaron la mañana desayunando en su cafetería favorita, risas, confidencias y anécdotas de la vida.
A media mañana visitaron la exposición de Iris Scott, una pintora de manos traviesas que colgó los pinceles para pintar unos maravillosos cuadros llenos de colorido y movimiento con las manos. 
Fue increíble contemplar sus cuadros, tanto que cuando salieron, mientras paseaban, no   dejaban de comentar, había opiniones para todos los gustos.
Se reunieron en una de las casas, pero no sin antes haber preparado cada una su plato favorito para celebrar la ocasión, mientras trasteaban en la cocina con una buena copa de caldo en sus manos, cada una se dispuso a calentar, disponer o servir su receta entre risas y opiniones.



domingo, 19 de abril de 2015

Imaginación al poder

Hada Creativa vuelve este mes para contarnos que cuando menos te lo esperas, la imaginación y la inspiración son capaces de convertir la destrucción en creatividad...


En septiembre de 2014 el Cabo de San Antonio en Javea sufrió un horrendo y devastador incendio forestal que arrasó más de la quinta parte del parque natural y todavía no se sabe la causa. Unas 444 hectáreas de flora y fauna se convirtieron en ceniza de un día para otro, y más de 1.700 personas fueron desalojadas.

sábado, 18 de abril de 2015

Cómo comer bien con la dieta Dukan. Recetas para la fase de Ataque.

Se puede comer bien y saludable con la Dieta Dukan? Sí se puede. 


Yo no soy ninguna experta nutricionista pero sí en hacer dietas durante toda mi vida y desde mi propia experiencia, os digo que la Dieta Dukan funciona! Comeréis variado, no pasaréis hambre, no necesitaréis contar cantidades ni calorías y además realizaréis actividad física diariamente.

viernes, 17 de abril de 2015

Bébete la primavera en un smoothie

La primavera, con sus cambios de tiempo, nos tiene a todos agotados, la astenia primaveral es muy común en esta época. Todo nos cuesta más, es como si nos pesara el cuerpo, nos falta energía y tenemos más sueño de lo normal.

Y las alergias primaverales, nos dejan exaustos con tanto estornudo y antiestamínico. Necesitamos un refuerzo, algo que nos ayude a llegar al verano en mejores condiciones y los batidos de frutas y verduras nos pueden ayudar muchísimo.

Los smoothies los pusieron de moda las celebridades americanas, son una forma rápida y cómoda de tomar vitaminas y antioxidantes con los que mantenerse en forma y un plus para que nuestro cabello y nuestra piel se vean radiantes.


jueves, 16 de abril de 2015

Los 4 errores que nos hacen estancarnos en la pérdida de grasa

Todos queremos estar y vernos estupendos sin embargo caemos en errores que nos ponen muy difícil conseguir el cuerpo que nos gustaría tener y llegamos a un punto en el que nos estancamos y no notamos que estemos progresando en la difícil tarea de conseguir el cuerpo de nuestros sueños, un cuerpo saludable y bonito.

En casi la totalidad de los casos en los que nos estancamos en la pérdida de grasa estamos cometiendo uno de estos errores.
Los 4 errores que nos hacen estancarnos en la pérdida de grasa:

miércoles, 15 de abril de 2015

Safari fotográfico sin viajar a África.

Hola,
En esta ocasión traigo fotografías de una sesión fotográfica sensacional.


El curso pasado el profesor nos junto a todos los grupos del curso, éramos unos 30, para hacer fotografía de animales en movimiento.

Era el principio del curso, no me enteraba de nada, la cámara nueva, un lío y por si fuera poco cuando estábamos casi al final, en el momento que el cetrero "Jero Tamarit" saco el Águila, va y me quedo sin batería, un desastre.

Así que me quedé con ganas de repetir, ya que entre el montón de fotógrafos que éramos, que teníamos que turnarnos para hacer las fotos y la batería, pues decidí; que quería repetir la experiencia.

Nos juntamos el grupo de 5 fotógrafas y organizamos diferentes salidas que queremos hacer. Esta cita era para el jueves 2 de octubre, pero el martes por la mañana Jero me avisó que para el jueves había alerta de lluvia, que si lo podíamos hacer esa misma tarde. No hacia muy buen día, pero al menos no llovía. Al final a las 14:00 ya estábamos todas avisadas, un poco apresuradas, ya que teníamos que cambiar algún plan, pero al final a las 16:30 estábamos todas preparadas, Jero con sus aves y el sol hizo su presencia, haciendo que la sesión fuera espectacular.

La primera modelo fue la Mochuelo Catalina.



 Muy pequeñita, divertida y curiosa, según nos contó Jero, es la preferida de los niños, ya que se mueve mucho.


Aunque también tiene mal genio.


La siguiente en posar fué la Cárabo Perla.


A Perla la conocimos en la 1ª sesión, no tenía ni un mes, era un pollito gris, ahora es preciosa con ese color marrón, canela.





Luego vino la Nival Neu, es un ave del frío, así que estaba un poco acalorada.



Neu era la primera vez que estaba en un bosque y no paraba de mirar hacia arriba a los pajaritos.




El último posado el del Búho Real de nombre Bolo.





Aquí estoy yo, sujetando a Bolo, con un guante súper grueso, Bolo pesa lo suyo, pero en el mismo momento que Jero pregunto ¿Quién quiero cogerlo? Salté diciendo, yo, yo, yo.

He tenido pájaros en mi vida: canarios, diamante mandarín y otros pequeños colorados, pero nunca había tenido en mis manos uno tan grande ¡y que suave!, Boro dejo que le acariciásemos el pecho, el lomo y la cabeza. (Foto de Hadacreativa pero con mi cámara)


Y para el final, el vuelo, el más esperado, el águila Joe.

Me voy a controlar y pondré pocas fotos, ya que con el vuelo disfrute haciendo fotos, fue un no parar.





La sesión fue fantástica, lo pasamos muy bien, nos reímos y relajamos con las aves de Jero, ya que él estuvo todo el rato preocupándose de que hiciésemos las fotos que queríamos, que sus pájaros volasen y posasen todo el tiempo. Durante todo el tiempo pudimos apreciar el amor que siente por ellas, como las cuidas y ellas como se dejan hacer.


En esa sesión a la que eché de menos fue a la lechuza Nit, que justamente el fin de semana anterior había muerto. Aquí os dejo una foto de ella.



Ahora ha recibido dos pollos, Pili y Mili, dos lechuzas pequeñas que son una preciosidad.

Si queréis disfrutar de una sesión como esta, aquí os dejo el enlace de Jero Tamarit en facebook
Espectaculos De Cetreria y su telefono es 634 84 19 45.
Con 5 personas a 15€ podéis hacer su safari fotográfico sin viajar a África.

En esta foto podéis ver como trabajamos, cada una con una cámara, diferente objetivo, mismo modelo: Chicas buscando a Joe.



Espero que os hayan gustado las fotos, yo me lo pasé genial y el tiempo fue esplendido.
El jueves efectivamente llovió.

Besos y abrazos.
Eva

(Fecha de la sesión fotográfica; 30 septiembre 2014).

martes, 14 de abril de 2015

En nuestra cocina tenemos un salón de belleza

Con los ricos productos que guardamos en nuestra cocina podemos comer como verdaderos reyes, cuidar nuestra salud y hasta permitirnos el lujo de consentirnos algún capricho.

Pero, ¿has pensado que te pueden proporcionar productos de belleza de primera calidad? Ya sabía yo que si, que algún truquillo de la abuela tenemos. Usamos el vinagre para enjuagar el pelo y que este mas brillante, tenemos el pepino para aliviar las ojeras...

Hoy os traigo estas pocas ideas ¿las conocías? ¿Que te parecen?


viernes, 10 de abril de 2015

Cocas saladas típicas valencianas

La coca es una masa de pan, que suele prepararse sin levadura. Típica en toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares. A diferencia de la pizza, está compuesta a base de verduras, normalmente no lleva queso y se utilizan pocos elementos de origen animal.

Ahora que llega el buen tiempo, son perfectas para llevar de excursión a la playa o la montaña, nos solucionan la cena acompañadas de una ensalada y vienen muy bien para los cumpleaños y celebraciones, cortadas en trocitos, para que los invitados se vayan sirviendo.

He escogido 6 cocas diferentes, todas deliciosas y muy bien explicadas por mis amigos cocinillas.

jueves, 9 de abril de 2015

Convierte tu cuerpo en una máquina quema calorías


Llega el buen tiempo y queremos presumir de cuerpo, así que uno de nuestros objetivos es convertir nuestro cuerpo en una máquina quema calorías :)

Podemos darle un empujoncito a nuestro cuerpo para ayudarle a quemar más calorías y ayudar a que nuestro metabolismo sea más rápido, ¿qué para que quieres un metabolismo más rápido? un metabolismo rápido te ayuda a quemar más calorías incluso aunque estés sin hacer nada, o sea que aunque estés tumbada en el sofá viendo una peli tu cuerpo estará trabajando y quemando calorías :)

miércoles, 8 de abril de 2015

Fotografía: Procesos antiguos

Gum printing-Gomas bicromatadas

Retrato - Goma Bicromatadas

Creo que la primera vez que vi a mi padre llevaba una cámara de fotos, no lo digo porque lo recuerde sino porque hay fotos que así lo atestiguan. A esa cámara iba ligado el laboratorio para el revelado de las fotografías y salvo en una si la me moría no me engaña, ha tenido una habitación destinada a ello en todas las casas que hemos vivido.

lunes, 6 de abril de 2015

Procesión del Cristo de la Santísima Sangre

Esta Semana Santa mi hermana me ha invitado a compartir con ella la oportunidad de fotografiar el Cristo de la Santísima Sangre.



Yo de este Cristo lo único que sé es que en Dénia es fiesta, la fiesta grande, La Santísima Sangre que es la patrona de Dénia. Es la semana “Dels Bous a la Mar” y que esta festividad se celebra el segundo miércoles de julio después de San Pedro y Pablo, conclusión: no es laboral.

domingo, 5 de abril de 2015

Buscando huevos de pascua

Aparte de comernos la mona también buscaremos huevos de pascua, ya lo tengo todo organizado para sorprender a mis sobrinos e hija.

Es algo que hacemos en casa desde que Laura llego y con los años se han ido incorporando pequeñajos que lo disfrutan.

¿Os animáis a preparar en casa un pequeña cacería de huevos de pascua? Mirad que ideas mas "cucas" para hacer esa búsqueda mas divertida.


sábado, 4 de abril de 2015

Recetas con cereales y sus beneficios para la salud


En un anterior artículo sobre recetas ligeras para una dieta equilibrada, os hablaba de la importancia de la presencia de todos los grupos de alimentos dentro de nuestra alimentación diaria. Y primordial es también basarnos sobretodo en el consumo de alimentos naturales como las frutas, las verduras, las legumbres, las hortalizas y los cereales.

Hoy centraré mi artículo en este último grupo de alimentos, los cereales, ya que son uno de nuestros mayores aliados para mantener una buena salud por su alto contenido en fibras. Éstas limpian de toxinas el organismo, ayudan a controlar los niveles de azúcar, evitan el estreñimiento, reducen el nivel de colesterol en sangre y mejoran el tratamiento de diferentes trastornos digestivos.

Existen dos tipos de cereales, las semillas de las plantas gramíneas como el trigo, avena, arroz, cebada o centeno; y los cereales integrales que conservan su corteza. Tenemos además los pseudocereales que son plantas de hoja ancha como la quinoa, que se utilizan de la misma forma que los cereales, y las variedades que se elaboran a partir de otro cereal como el bulgur, el cuscús, el trigo sarraceno, el alforfón o el amaranto.

Y ahora veamos algunas recetas con cereales diferentes..

Recetas

Sabemos que en toda dieta equilibrada, existe un alimento que no debería faltar, el pan. Y desde mi blog TodoCooking, te enseño a preparar unos sabrosos panecillos de harina integral de trigo. Receta muy sencilla para principiantes en la materia.


En La Rosa Dulce, han utilizado para su plato el cuscús, hecho a base de sémola de trigo duro con un alto aporte proteico. Un taboulé o ensalada de cuscús, receta originaria de Siria y Líbano, servido normalmente como aperitivo frío.



Desde el blog Mis Cosillas de Cocina, nos cocinan una hamburguesa de mijo y remolacha, un cereal el mijo, que nos aporta mucha energía y resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.


En Saca el Cucharón, utilizan la quinoa para prepararnos un plato saludable y muy rico, quinoa con brocoli y langostinos. La quinoa es un pseudocereal que se cultiva en los Andes desde tiempos ancestrales, y contiene altas cantidades de magnesio que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.


El arroz considerado como un alimento básico en muchas culturas, es el protagonista del plato que nos traen desde Saboreando las Estrellas, un arroz caldoso con carrilleras. Un cereal primordial para nuestra alimentación, con alto contenido de almidón y proteínas.


Y para terminar desde Eva en Pruebas, nos hornea el postre, unas galletas de avena con calabaza y chocolate. La avena es un cereal recomendado para las personas que necesitan aumentar su energía como estudiantes o personas abatidas o con estrés. 
Nuestra compañera Raquel de Operación Bikini, habla en un artículo de los beneficios de la avena y algunos desayunos con ella, que os puede interesar.


Espero que mi artículo de hoy os haya servido de ayuda y que empecéis a incluir progresivamente los distintos cereales en vuestro día a día, porque está claro que nos ayudan y mucho en nuestro bienestar físico.

Besos! Noemí

También podéis ver más recetas en mi blog TodoCooking y seguirme en Facebook. Os espero!

viernes, 3 de abril de 2015

Cocas dulces valencianas para la merienda pascuera

Las cocas dulces son típicas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, aunque con algunas diferencias en la elaboración.

Son muy apropiadas para llevar de pícnic en la merienda del día de Pascua, junto con la mona y para los cumpleaños y celebraciones familiares o con amigos.

Son unos dulces muy populares que podemos encontrar en todas las pastelerías y en las panaderías tradicionales. Pero, como siempre os digo, no hay nada que mejore un dulce hecho por nosotros, casero y con ingredientes naturales.

Aquí tenéis 6 cocas dulces para la merienda pascuera, cada una diferente, depende de la zona de donde proviene.

miércoles, 1 de abril de 2015

Un paseo por las nubes.

Ha llegado Pascua y es momento de salir a comer La Mona”y la mejor manera es abriendo el apetito con un buen paseo por la montaña. Por lo tanto vamos a disfrutar de estos días libres que tenemos en Semana Santa y Pascua subiendo a una de las sierras más bonitas de Alicante.

En esta ocasión vamos a visitar La Sierra de Aitana, os voy a contar la ruta que hicimos el pasado domingo 21 de diciembre, una ruta circular desde Benifato en la provincia de Alicante. Esta sierra está alejada de la costa, a unos 75km de Dénia, muy cerca de Alcoy, mide 1.558m. de altura.