martes, 31 de marzo de 2015

¡Cumpleaños feliz!

No es que sea el cumpleaños de ninguna, al menos que yo sepa pero estaba pensando en que pronto será el mío y como hoy me he levantado con un punto egocéntrico he pensado en ir eligiendo cual me voy a preparar.

Porque es lo que pasa, si no me hago yo la tarta y la fiesta de cumpleaños sorpresa... no hay sorpresa ni tarta. No me quejo pero confío que para mi 50 cumpleaños si me sorprendan, les estoy dando tres años largos de ventaja.

Estaba pensando que tipo de tarta me gustaría para mi cumpleaños y como no termino de tenerlo claro he decidido darme un paseo por algunos blogs para ver que me inspiraban. Hambre mucha hambre y  me he dado cuenta que me gusta...

Por cierto... ¿os habéis enterado que Rosa esta de cumpleblog? ¿no? Id que hay sorpresa.


domingo, 29 de marzo de 2015

MONAS DE PASCUA VALENCIANAS

Hoy os voy a presentar las Monas de Pascua valencianas,
Tengo la sensación que siempre que llega Pascua en las televisiones solo conocen la Mona de chocolate y que no hay ninguna más, la venden como la única y original, pero solo con pensar en qué año llegó el chocolate a Europa, ya está claro que “las otras monas”, las que los medios ignoran o han dejado en el olvido, son las originales de nuestro continente.


Es cierto que el chocolate gusta más a niños y adultos, por ese motivo se ha incorporando a nuestras monas, pero solo en ocasiones, en forma de huevo, sustituyendo a los huevos duros.

sábado, 28 de marzo de 2015

Platos de cuchara sin carne ideales para Semana Santa

Durante el periodo de Semana Santa, la gastronomía suele basarse en platos o preparaciones que no suelen tener carnes, debido a la abstinencia durante ese tiempo.
Según la tradición cristiana, el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza, debe estar vigente el ayuno y la abstinencia de todos aquellos alimentos carnales, tanto las carnes rojas (buey, ternera, carnero) como las blancas (cordero, cerdo, cabrito), las aves (pollo, pavo, pato), la caza e igualmente los productos elaborados con carne, como los embutidos.

viernes, 27 de marzo de 2015

Desayunos dulces para días de fiesta

Todos sabemos de la importancia del desayuno, es la gasolina que el cuerpo necesita para afrontar las obligaciones del día a día: el trabajo, el gimnasio, los niños...

El desayuno diario debe ser sano y equilibrado, no olvidemos incluir fruta, hidratos de carbono y algo de proteína. En este post de Operación Bikini, podéis saber más sobre la importancia del desayuno.

Pero cuando llega el fin de semana o nuestro día libre, necesitamos salir de la rutina diaria y permitirnos un caprichito.

Hoy os traigo algunas ideas dulces para esos desayunos especiales.


Cinnamon rolls o rollos de canela de mi blog La Rosa Dulce.

Los rollos de canela son unos dulces típicos en los Estados Unidos y en el norte de Europa. Al ser una masa levada, necesita su tiempo de preparación, pero el resultado es tan delicioso, que vale la pena.


Galletas de lavanda de Saboreando las estrellas.

Mónica nos propone unas aromáticas galletas de mantequilla con flor de lavanda natural, no dejéis de visitar su blog para ver la receta.


Tostadas con plátano y queso de Eva en pruebas.

Una opción dulce algo menos calórica, son estas tostadas con plátano, queso y algún otro ingrediente que podéis ver en su blog y que las hace deliciosas.


Galletas fritas de TodoCooking.

Noemí nos ofrece un dulce clásico, típico de nuestras abuelas pero que nunca pasará de moda porque están buenísimas!


Pan acordeón de canela de Sobrillas.

Además de muy bonito, este pan es muy aromático, el olor a canela debe ser una maravilla mientras lo preparas. En la receta, también os da la opción de hacerlo con limón y chocolate blanco.


Bizcocho de chocolate blanco de Mrmlada.

Elena nos cuenta que este bizcocho es super tierno y tiene el punto justo de dulzor, yo de vosotros entraría ahora mismo a ver la receta.


¿Os apetece alguno de estos dulces o un trocito de cada? :-)

Que paséis un estupendo fin de semana, os dejo con una canción de Rosana y toda mi energía postiva.

Rosa de La Rosa Dulce.

Facebook.
Youtube.



jueves, 26 de marzo de 2015

Consigue el trasero perfecto


Aunque se esté haciendo desear el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y dentro de nada empezaremos nuestros bikinis y bañadores y cuando llega este momento casi todas las mujeres tenemos una preocupación, nuestro trasero.

No lo podemos negar, el trasero es una de las partes de nuestro cuerpo que se convierte, normalmente de forma inconsciente, en el una especie de diana a la que se dirigen las miradas, hay muchos tipos de culos y los hay para todos los gustos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Granadella, playa y montaña.


El pasado domingo 9 de octubre fuimos a Javea a por otro amanecer.

lunes, 23 de marzo de 2015

Recetas para Dummies

Los frikis como yo de las cazuelas nos resulta difícil por así decirlo entender que haya quien no sepa, le guste o apetezca cocinar. Sin embargo, a casi todos llega un día en el por la razón que sea te quieres lucir en la cocina. Hay muchisimos platos sencillos, que necesitan poco cacharreo y que puede dejarnos en muy buen lugar.

¿Eres Dummie y tienes un pequeño "compromiso"? Seguro que aquí encuentras alguna idea para quedar como un gran chef o al menos.... sorprender porque no se lo esperaban. Recuerda que si además les cuentas como lo has hecho los dejaras alucinados.


sábado, 21 de marzo de 2015

6 deliciosos postres tradicionales que no puedes dejar de probar!


Dentro de pocos días empezará la Semana Santa, periodo sagrado del cristianismo donde la gastronomía tiene un especial interés por la austeridad que impera tanto en la elaboración como en los ingredientes. Dando protagonismo, por tanto, a las recetas más tradicionales y típicas de nuestras abuelas y todas aquellas que se han ido pasando tras generaciones.

En esta ocasión, me voy centrar en mostraros postres tradicionales españoles, muy demandados normalmente y que en Semana Santa alcanzan su máximo esplendor, por su sencillez y calidad, y porque realmente no necesitamos gastar mucho para obtener un resultado espectacular.

viernes, 20 de marzo de 2015

Paseando por las Fallas de Valencia


Las Fallas o Falles son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, en Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida o pregón. Se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

Parece ser, según una versión popular, que fueron iniciadas por el gremio de carpinteros, que quemaban en la víspera de San José, su patrón, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

También existe otra versión, que intenta encontrar un origen más antiguo a la fiesta, defendiendo que el culto al fuego es un ritual de tradición pagana, un ritual arcaico que anuncia la primavera.

La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del siglo XVIII.
En las calles de Valencia se encendían miles de hogueras, monumentos satíricos y burlescos en los que se reflejaba la sociedad del momento y así continúa en nuestros días. Via Wikipedia

Falla del Ayuntamiento.

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Quieres perder grasa corporal? esto es lo que tienes que tener en cuenta



En estas fechas nos suelen entrar las prisas y queremos deshacernos del exceso de grasa corporal sea como sea, y eso nos suele llevar a cometer errores que pueden acabar pasándole factura a nuestra salud, por eso hoy mi objetivo es ayudarte a desterrar algunos mitos sobre la pérdida de grasa y ayudarte a que realmente consigas tu objetivo.

Pero para eso tenemos que empezar por el principio, ¿cuánta grasa corporal tengo que tener?

miércoles, 18 de marzo de 2015

5ª Y ÚLTIMA PRÁCTICA CURSO PAISAJE EN LA ALBUFERA

Hola,
Ya ha llegado el día, el curso de paisaje ha llegado a su fin. Esta es la última práctica y ha sido la más chula de todas.
Este curso hemos tenido muy pocas salidas, solo 5, pero todas súper interesantes:
En la 1ª la lluvia nos dio un tregua de 2 horas para poder hacer las fotos.
En la 2ª la alerta de tormenta fue un falso aviso, esta se desplazó hacia Ibiza y pudimos fotografiar los rayos.
En la 3ª nos salió un día precioso con caballos al final.
En la 4ª cuarta casi no llego a la sesión....

Pero en esta última teníamos la suerte de cara: aviso de gota fría, el día anterior todo el tiempo lloviendo...
Ante tal panorama no sabíamos que nos íbamos a encontrar en La Albufera, pero decididos nos fuimos a encontrarnos con nuestro destino.

Estas son las fotos de la jornada, todas con un filtro Polarizado.


Foto: 55mm - ISO 100 - f4.5  - 1/13

lunes, 16 de marzo de 2015

XXIX Feria Alternativa de Castellón

Desde hace 29 años se viene celebrando el ultimo fin de semana de las fiestas de la Magdalena la Feria Alternativa, es una de las ferias mas antiguas y activas de España tal y como nos indican sus organizadores Amics de la Natura.

En ella podemos encontrar muestras de artesanía, productos alimentarios ecológicos, biológicos e integral y una magnifica zona de restauración donde puedes degustar cualquier plato ya que la variedad es muy amplia internacionalmente.


domingo, 15 de marzo de 2015

Las fallas y su vestuario

Ya lo vivimos el año pasado, pero entonces no tenía la cámara, así que cuando este mes he visto que en el trabajo volvíamos a programar la actividad de “Taller fallero” me he traído la cámara sin dudarlo.

Por segundo año en TLCdenia animamos a los alumnos de español a conocer nuestras fiestas más entrañables; “Las fallas”

Vista por delante.

sábado, 14 de marzo de 2015

Recetas ligeras aptas para una dieta equilibrada

Una alimentación saludable debería incluir platos equilibrados, bajos en grasas, y preparados de manera sana, es decir, a la plancha, al horno, al vapor..etc limitando los fritos lo máximo posible.

Eligiendo bien el alimento y siendo consciente en todo momento de lo que se come, podemos reducir considerablemente la ingesta de grasas y azúcares en nuestra dieta.

viernes, 13 de marzo de 2015

Dulces de sartén para Semana Santa

Ya casi tenemos ahí la Semana Santa y va apeteciendo preparar los dulces de esta época.



jueves, 12 de marzo de 2015

Las trampas para la salud de los supuestos Alimentos Sanos


Para tener una salud de hierro y un cuerpo bonito y saludable uno de los grandes pilares es la alimentación.

Ya podemos hacer ejercicio que si no cuidamos lo que comemos estaremos echando por la borda todo nuestro esfuerzo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

4ª SESIÓN PRÁCTICA DEL FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Hola,

Esta es la 4ª práctica del curso de paisaje, hoy toca paisaje nocturno.



Ya queda menos de este curso de fotografía tan interesante, por ahora solo puedo decir que fotografiar paisajes es difícil. Lo que más me cuesta es esperar, tener paciencia, ver la foto y sobre todo, elegir bien para hacer pocas fotos.

lunes, 9 de marzo de 2015

Fiestas de la Magdalena, Castelló de la Plana

(Cartel oficial de las fiestas de la Magdalena 2015)

El tercer fin de semana de cuaresma cada año desde el siglo XIII mi ciudad, Castelló de la Plana conmemora su fundación, os hago un poco de historia....

domingo, 8 de marzo de 2015

8 de marzo "Día de la mujer trabajadora", y nosotras lo somos...

El día de la mujer trabajadora ha llegado, no os preocupéis, no os voy a explicar a qué se debe esta fecha, si queréis saberlo solo tenéis que mirar la wikipedia o seguro que el doodle de google ya lo ha recordado.

Y si, ha llegado el 8 de marzo una vez más y no sé que me ha pasado ese año, pero hoy no veo esta celebración como una más, hoy la miro con otros ojos. Antes pensaba que no era importante, ya que el día de la mujer trabajadora en realidad “es todos los días del año”.

Pero este año he echado la vista atrás, he mirado con otra perspectiva, he recordado momentos y me he dado cuenta de la poca importancia que le damos a esta celebración, a pesar de lo difícil que fue para nuestras mayores; la lucha que fue para ellas lograr ese estatus de “mujer trabajadora”, entiéndase mujer asalariada con los mismos derechos laborales que un hombre (aunque esto último debería ser cierto y no lo es)

sábado, 7 de marzo de 2015

Recetas con bacalao para Semana Santa


Dentro de pocos días estaremos en Semana Santa, una época donde el pescado y sobre todo el bacalao, toman protagonismo en nuestras mesas. Por tradición cristiana, la gastronomía en este período suele ser austera, tanto en la elaboración como en sus ingredientes, abundando los pescados acompañados de verduras, legumbres, etc

viernes, 6 de marzo de 2015

Unas ricas magdalenas para la Magdalena de Castellón

Este sábado empiezan en Castelló de la Plana las fiestas de la Magdalena siendo su día grande el domingo, a diferencia de Fallas o San Juan que tienen una fecha exacta en el calendari,o para las fiestas fundacionales no guiamos por la Pascua ya que es el tercer domingo de cuaresma el que se hace la Romería de las Cañas, conmemorando la bajada del cerro de la Magdalena a la Plana. Ya se que estas fiestas no tienen mucho que ver con ese maravilloso bizcocho de repostería tradicional... pero es tradicional como la fiesta.

No hay nada mejor para desayunar que unas magdalenas, el olor que desprenden al hornearse es una maravilla, toda la casa huele a vainilla, canela o chocolate. ¿A quién no le gustan las magdalenas?

Estos pequeños bizcochitos admiten muchas variantes, podemos prepararlas de chocolate, de limón, de naranja, de arándanos, de chocolate e incluso de dulce de leche; el límite lo pone nuestra imaginación.

Hoy os traigo 6 recetas de magdalenas diferentes, espero que os gusten y las disfrutéis un montón.

jueves, 5 de marzo de 2015

Las 7 excusas más habituales que te hacen saltarte la dieta.



Excusas, excusas, excusas y más excusas...

Todos nos queremos empezar a cuidar y llevar un estilo de vida más saludable, sobre todo ahora que se acerca el verano y hay que "lucir palmito", pero llega la hora de la verdad y se te ocurren un millón de excusas para no empezar a cambiar tus malos hábitos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El atardecer en Dénia

El pasado 11 de octubre, sábado por la tarde, a las 19:00 quedamos el grupo de fotógrafas para cambiar de tercio y fotografiar el atardecer.



Ya hemos pasado por muchas sesiones nocturnas, amaneceres, pero el atardecer lo hemos practicado poco.

lunes, 2 de marzo de 2015

DIY para darle bellos toques a tu hogar

Nos gusta que nuestra casa refleje nuestra personalidad, incluso las decoraciones encargadas a un profesional tienen ese toque personal que hace que sea tu casa. Particularmente me encanta poner detalles que he hecho yo misma y si es algo hecho en familia ya ni os cuento.

Os voy a dejar 6 sencillas ideas para dar un toque especial a nuestro hogar al tiempo que disfrutamos haciéndolo nosotros mismos.


domingo, 1 de marzo de 2015

Cómo mejorar tus fotos gastronómicas {Conceptos básicos}

Muchas veces oigo a algunos blogueros gastronómicos decir "la fotografía no es lo mío" y es una pena, porque la comida entra por los ojos y una receta puede ser buenísima, pero si no está bien presentada y la imagen está borrosa o sin luz, quien vea la fotografía no podrá apreciarlo.
De verdad que no es tan difícil, sólo hay que seguir unos consejos básicos que te voy a dar hoy. Verás como tus fotos cambian radicalmente.

LOCALIZA EL MEJOR PUNTO DE LUZ: Busca el lugar de tu casa donde más luz hay en las horas a las que sueles fotografiar.
Si la luz es demasiado directa, tamízala con un visillo, una sábana blanca o un estor enrollable.
También es conveniente que las paredes no estén pintadas en colores fuertes, porque se reflejará el color en los objetos que fotografíes. Foto vía Pinterest.