sábado, 28 de febrero de 2015

Postres deliciosos con frutas


Sabemos de la importancia de la fruta en nuestra alimentación, a igual que las verduras y hortalizas, que nos proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto deberían estar presentes en la mayoría de nuestras comidas.

En la antigüedad ya conocían de sus beneficios, y denominaban a las frutas "comida de los dioses" donándoles de propiedades mágicas y casi divinas.

viernes, 27 de febrero de 2015

Platos vegetarianos con los que no echaras de menos la carne

La comida vegetariana está muy de moda en los últimos años y la verdad es que es muy saludable, siempre que sea variada.

Por este motivo, es muy importante que las recetas sean agradables a la vista y al paladar y que huyamos del clásico hervido de acelgas porque algún día bien, pero a la larga se nos puede hacer muy monótona.

Con los platos que os traigo hoy, no vais a echar de menos la carne en ningún momento. Si no me creéis, echad un vistazo a estas recetas y me daréis la razón.

jueves, 26 de febrero de 2015

Hábitos Saludables: Comer verdura, ¿y si no me gusta?



No puedes presumir de comer sano si en tus platos no abundan las verduras, pero no nos engañemos, a la mayoría de la gente no le gustan las verduras, aunque eso tiene solución.

Los vegetales deberían ser como mínimo la mitad de tus platos, aunque seguro que ya sabes que las verduras son muy buenas para la salud, para que te convenzas de que realmente las verduras no pueden faltar en tu día a día te cuento las 3 principales razones por las que debes tomar verduras.

miércoles, 25 de febrero de 2015

3ª SESIÓN PRÁCTICA DEL FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Ya hemos llegado al ecuador de las prácticas del curso de fotografía de paisaje.

lunes, 23 de febrero de 2015

Un paseo por la fotografia culinaria - Febrero 2015

Imagino que a alguno de vosotros le pasará como a mí, que a veces entras en un blog y te quedas embobado mirando las fotos. Te da igual si tienes tiempo o no, se ha ganado el lujo de que pierdas un par de minutos admirando su trabajo y por que no, envidiandoló.

Creo que es la mejor publicidad que nuestro blog pueda tener, pero no olvidemos que no solo de pan vive el hombre por lo tanto esas magnificas fotos deben ir acompañadas de una redacción correcta y poniendo todos los pasos para que la receta salga perfecta ya que muchas veces me he tropezado en revistas especializadas que no hay manera que te salga el plato tal cual han especificado los pasos.

Pero de eso hablaremos mas adelante, hoy nos dedicaremos a dar un paseo a través de la fotografía culinaria y así veremos como la comida entra por la vista cuando no hay opción a cualquier otro sentido. Espero que os guste este paseo que sirve de aperitivo para una serie de proyectos que os iremos mostrando poco a poco.


Imagen del Blog:  Saboreando Las Estrellas 

domingo, 22 de febrero de 2015

Miradas de luz.


Desde niña me ha fascinado el “blanco y negro”, ya fuese plasmado en una buena película (los clásicos), en ilustraciones a carboncillo o en imágenes; hoy cuando me planteo una fotografía la veo en “B/N”, la construyo así, no disparo en monocromo, porque prefiero tener el original tal y como es, pero os aseguro que cuando la paso a grises es cuando para mi toma sentido la instantánea.


sábado, 21 de febrero de 2015

6 maneras saladas de comerte la fruta!

Seguro que a muchos de vosotros a igual que a mí os cuesta comeros la fruta, porque no habéis adquirido el hábito desde pequeños, preferís comer otra cosa antes, no os gusta o como yo, os da pereza pelarla y después cortarla, por lo que termináis cogiendo por ejemplo un yogur que es abrir, comer y listo!!

Sea cual sea el motivo por el cual la fruta no está en vuestro menú diario, sí está claro que conocemos de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Lo importante de su consumo para mantener una alimentación sana y equilibrada.

viernes, 20 de febrero de 2015

6 Deliciosos pasteles salados

Hoy tenemos pasteles salados para todos los gustos, de carne y pescado, acompañados con puré de patatas o con puré de boniato, hechos al microondas o gratinados al horno tradicional.

Los pasteles salados son una alternativa perfecta para cuando tenemos ingredientes en la nevera que nos han sobrado de otras elaboraciones, entonces podemos aprovechar para preparar un rico pastel que además luce mucho en la mesa.

Al estar acompañados de otros ingredientes, son perfectos para que los niños coman esos alimentos que se les resisten, como el pescado o las verduras.

Como véis, no hay excusa para no disfrutar de un pastel salado, animaros a preparar alguno de los que os presento hoy.

jueves, 19 de febrero de 2015

El cortisol ¿amigo o enemigo?, aprende qué es y cómo saber si lo tienes alto y cómo reducirlo



Puedes que lleves un tiempo intentando adelgazar y no lo hayas conseguido, incluso es probable que en el intento hayas ganado un poco de barriguilla, ¿Sabes quién tiene la culpa?, el cortisol.

Pero... ¿y ese quién es?


El cortisol (hidrocortisona) es una hormona, la hormona del estrés y su misión es nada más y nada menos que salvarnos la vida en situaciones de peligro.

La hidrocortisona es una hormona esteoidea o glucocorticoide que se produce por la glándula suprarrenal.

miércoles, 18 de febrero de 2015

2ª sesión práctica de fotografía de paisaje.

El domingo 5 de octubre 2014 salimos a realizar nuestra segunda práctica de fotografía de paisaje.
La idea era fotografiar el amanecer, y una vez más la previsión del tiempo era mala, alerta por lluvias.
Así y todo nos presentamos a las 7:00 de la mañana para la clase en la playa de Portixol en Javea, en la Barraca.

lunes, 16 de febrero de 2015

Ideas para picoteo, aperitivo, ¡lo que nos apetezca!


Es lunes y ya estoy soñando con el fin de semana, con esos picoteos al solecito y una copa de vino o cervecita.... me gusta la buena vida es algo que no puedo remediar.

Os dejo estos 6 estupendos aperitivos para que nos hagan soñar hasta el próximo fin de semana



domingo, 15 de febrero de 2015

El amanecer: un sinfín de posibilidades creativas.



Un amanecer invernal – Diciembre 2014
Nikon D300 – f/22 – 0.4 secs – 18mm – ISO 200

¿Cómo empiezas el día? ¿Te quedas dormido en la cama o te levantas pronto con la energía a tope? ¿Te tomas un cafecito y una tostada o un bueno zumo y fruta?

¿Alguna vez has pensado en levantarte con el sol y ver el día nacer? Es una experiencia que recomiendo, sobre todo si eres amante de la fotografía como yo.


sábado, 14 de febrero de 2015

Regalos exprés para San Valentín


Feliz Día de San Valentín!!

Hoy es el día donde todos estamos más enamorados que nunca.. y donde el amor está flotando en el aire, como decía aquella canción de John Paul Young: "Love is in the air"

Hoy el amor me fluye por las venas y me pongo romántica, y digo SI al amor, al rosa, a todo lo cuqui y cursi.. un día es un día.. y SI.. estoy esperando un detalle de mi pareja, y vosotros?

Aunque mucha gente diga que este día es comercial e incluso yo misma a veces lo pienso; ya que el amor hay que demostrarlo día a día con los hechos, y no sólo con palabras bonitas y haciendo un regalito el día de San Valentín.., al final siempre me dejo llevar por la ocasión, porque Sí.. hoy me siento feliz!

Y como hoy me siento bien y feliz, os he preparado una selección muy especial, para todos aquellos novios, novias, amigos o amigas.. que están aún buscando el regalo o detalle perfecto para expresar todo el AMOR del mundo a su pareja o a su futura pareja.. porque quién sabe, puede que hoy os sorprenda alguna personita con una declaración de AMOR.. ay qué bonito!

Os presento entonces unas ideas de regalos exprés para San Valentín, muy baratos, fáciles y que podéis hacer vosotros mismos en casa. Qué mejor que regalar algo hecho desde el corazón, con todo el cariño y expresamente para esa persona!!

Y después de tanta ñoñería, vayamos al grano!

Empezamos conmigo desde mi blog TodoCooking, donde os propongo para este día tan único, preparar en tan sólo 5 minutos un Red Velvet Mug Cake en el microondas; es decir, un bizcocho de terciopelo rojo decorado con nata montada y en una taza muy chula, que también la podéis regalar.

Red Velvet Mug Cake


Otra opción también muy golosa y todo un clásico en este día, son los bombones. Y Rosa de La rosa dulce nos explica la receta sin lactosa y los presenta guardados en una cajita muy amorosa. Genial Idea!

Bombones rellenos de crema de cacao sin lactosa


Si preferís también podéis regalar unas galletas, empaquetadas dentro de una bolsita o en un caja metálica bonita. Eva de Eva en pruebas, nos sugiere unas galletas integrales con frutas horneadas en tan sólo 12 minutos. Crujientes y buenísimas!



Si lo vuestro no es la cocina, podéis optar por hacer algún detallito handmade, hecho con vuestras propias manos. Mónica de Con sus manitas manualidades ha ideado un regalo desde el corazón, una cartilla de vales de los deseos, una idea muy original y personal que no os podéis perder!



Otra idea también muy sencilla y que podéis personalizar con alguna cita o frase de amor es la que nos muestra Papelísimo, una tarjeta de corazón en 3D tipo pop-up.

Tarjeta de corazón en 3D


Pero si sois unos románticos empedernidos y queréis seguir con la tradición de regalar flores en el día de San Valentín, os dejo con un artículo de Portal Jardín, que nos explica algunos detalles muy interesantes sobre las rosas, las flores por excelencia en San Valentín. 



Hasta aquí la selección de hoy, espero que hayáis encontrado el regalo perfecto que estábais buscando.Y ya solo me queda desearos un muy Feliz Día de San Valentín y que disfrutéis de la compañía de vuestro pareja o amigo/a especial. 

Besos! Noemí

Podéis visitarme en mi facebook




viernes, 13 de febrero de 2015

6 Platos espectaculares para una cena romántica

Mañana es San Valentín. Como este año cae en sábado, podemos preparar una cena romántica y tener un detalle con nuestra pareja. Tenemos tiempo de comprar los ingredientes por la mañana y dar una sorpresa a nuestro enamorad@.

La semana pasada os dejé una selección de Dulces para enamorar y esta semana os traigo el plato principal.

He reunido cuatro platos de carne y dos de pescado que me han gustado mucho y me han parecido perfectos para este día.

jueves, 12 de febrero de 2015

Los kiwis la fruta más completa, aprende porque debes comerlos


Sin duda el aspecto de los kiwis no pasa desapercibidos, el color verde intenso de su carne lleno de pequeñas semillas negras sin duda aporta un toque de color y de alegría a nuestra alimentación, pero... ¿sabías que esta peculiar fruta es la más completa nutricionalmente hablando?, pues como lo oyes, y no es que te lo diga yo, también lo demuestra un estudio llevado a cabo en Estados Unidos (hay estudios para casi todo) en el que se analizaron 27 tipos de frutas diferentes.

miércoles, 11 de febrero de 2015

1ª Sesión Curso de Paisaje.

Sábado 19:00, no llueve, el destino nos ofrece una tregua de 2 horas para poder hacer la clase práctica de paisaje.

Llegamos al lugar, sacamos los trípodes y cámaras, el profesor nos dice: dispersaos,  buscad un sitio, pensad la foto, visualizarla y no disparéis. Entonces, antes de disparar y sólo con las dos primeras indicaciones ya veo lo poco que sé, el profe va hablando y yo voy pensando: ¿que?, ¿que?, ¿si? En fin, las clases practicas son para equivocarse, aprender, preguntar, tomar nota y rectificar, aunque es muy difícil hacerlo todo a la vez, (equivocarse es facilísimo)

martes, 10 de febrero de 2015

6 Recetas con naranja

A todos nos gusta tomarnos un rico zumo de naranja por la mañana en el desayuno o a media tarde con la merienda de los niños ya que sabemos que en fuente de Vitamina C  y nos viene estupendamente para este frío invierno que tenemos encima.

También la fibra que contiene si la tomamos entera, nos vendrá de maravilla para regular nuestro cuerpo y personar con problemas de diabetes por ejemplo las toleran perfectamente en ensaladas y otras preparaciones.

Con todas estas cualidades es muy normal cocinar con esta estupenda fruta y os traigo unas cuantas ideas de platos que podéis preparar y que os van a solucionar que poner en muchas ocasiones.

lunes, 9 de febrero de 2015

6 Maneras de comerse un huevo

¿De cuantas maneras puede uno comerse un huevo? ¡No lo has contado nunca! yo tampoco pero he descubierto seis que no se cual de todas es mi favorita del mundo mundial.

Aprovechando que Raquel nos explicaba todo lo que necesitamos saber sobre los huevos aquí me he dado cuenta que en casa consumimos pocos así que... traigo 6 buenas ideas para mi y vosotros si os apetece.

domingo, 8 de febrero de 2015

Dulces super fáciles para que cocinen los niños

Hola a todos.
Soy Verónica, del blog cocinando para mis cachorritos, un blog de recetas sencillas, la mayoría pensadas para niños, mis cachorritos y muchas elaboradas con ellos.
A la cachorrita pequeña le encanta meterse en la cocina conmigo, pero últimamente, supongo que la fiebre de Máster Chef Junior ha hecho mella en ella, está que no para. Y quiere preparar las cosas ella solita. Así que he pensado que sería muy buena idea buscar unas cuantas recetas sencillitas, súper fáciles, que puedan preparar los niños solitos. Necesitarán la ayuda del adulto solo para usar el horno y cosas de ese estilo. Aunque no dejan de sorprenderme los niños de Máster Chef, usando esos pedazo de cuchillos, el horno, los fuegos, ¡¡yo no dejo a los míos que se acerquen!!!

sábado, 7 de febrero de 2015

Recetas muy fáciles para cocinillas novatos!

En el artículo de hoy, os voy a mostrar una serie de recetas muy sencillas para los que se inician en el mundo de la cocina, es decir, para los cocinillas novatos! Y también indicadas para todas aquellas personas ya iniciadas pero que necesitan un empujoncito para atreverse con algunas recetas como un guiso, hacer pan casero o el uso del microondas.

Para preparar estas recetas, no necesitas ni aparatos especiales, ni conocimientos complejos en técnicas culinarias, ni tampoco apenas tiempo para elaborarlas. Como ya os he comentado al principio, se tratan de recetas para principiantes, que conseguirán que os familiaricéis un poco más con el apasionante mundo de la cocina.

viernes, 6 de febrero de 2015

6 Dulces de San Valentín para enamorar

Hoy voy a daros algunas ideas dulces para San Valentín. Personalmente no es una fecha que celebre, pero tampoco tengo nada contra ella y se ven dulces tan bonitos por la blogosfera, que sólo por eso vale la pena celebrarlo.

Estos días, internet se llena de corazones. Hay a quien esto le parece un poco ñoño y empalagoso pero digo yo ¿no es mejor pasarnos de amor que de violencia, que de esa ya tenemos bastante? Pues eso, más corazones y menos armas.

jueves, 5 de febrero de 2015

Los huevos esos grandes desconocidos


Hay algunos alimentos de los que no se sabe que pensar, ¿un ejemplo?, ¡los huevos!.

Mientras que para unos casi son el pilar de su alimentación por su alto valor biológico, otros los consideran un verdadero demonio del que hay que huir por considerarlo muy rico en grasas y el causante de su aumento del colesterol y otros están a medio camino entre una cosa y la otra y creen que la solución está en tomar solo las claras.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Amanecer en la Frontera.

Hoy domingo hemos ido a ver el amanecer, y el lugar elegido ha sido el Rio Molinell. Este rio es la frontera natural entre las provincias de Alicante y Valencia. Para variar hemos cambiado de provincia y las fotos las hemos hecho desde Oliva, el otro lado del rio, el nuestro es Dénia.
En esta foto, El Montgó al fondo, con esa horrible cicatriz del incendio de hace unas semanas (que pena da)

martes, 3 de febrero de 2015

Intolerancia a la lactosa y recetas básicas

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir cantidades significativas de lactosa, que es el azúcar predominante de la leche.

La lactosa se encuentra en las bebidas y productos lácteos, y es digerida en el intestino delgado por la enzima lactasa. La lactasa descompone a la lactosa en formas más simples para que puedan ser incorporadas al torrente sanguíneo.

Cuando el cuerpo no produce lactasa suficiente para digerir la cantidad de lactosa consumida, los resultados, aunque normalmente no son peligrosos, pueden llegar a ser muy molestos.

lunes, 2 de febrero de 2015

El chocolate quita la tos, pero mataras por estos postres

Nos han contado toda una serie de bondades relacionadas con el chocolate, la ultima es que un componente del cacao alivia la tos, ahora si que no hay excusa para comerlo y si encima te traen estos deliciosos postres seguramente habrá muy malos pensamientos si alguien coge un trozo mas grande de la cuenta.

domingo, 1 de febrero de 2015

6 Cremas de verduras sanas y digestivas

Estamos en el ecuador del invierno y es ahora cuando han bajado las temperaturas de manera generalizada en todo el país. Este frío ha hecho que en los menús diarios de todas las casas se incluyan de manera muy necesaria un plato de cuchara, que puede ser un guiso, una sopa o una crema.

Las cremas son una versión más espesa de las sopas. Se acostumbran a preparar con las verduras de temporada y muchas de ellas llevan un suplemento lácteo que puede ser o bien leche, o nata o quesitos.