sábado, 30 de mayo de 2015

Un paseo por el continente americano y sus recetas

América, el segundo continente más grande del planeta después de Asia, es el destino de hoy para nuestro particular viaje gastronómico y cultural.


En el anterior artículo viajero hicimos un pequeño recorrido por la cocina europea, y esta vez nos trasladamos cruzando el "charco" hasta América, un continente relativamente nuevo que empezó a ser significativo y recibir inmigrantes del Viejo Mundo, a partir de su descubrimiento por Cristóbal Colon en 1492.


Su cocina es muy diversa, variada y con muchas influencias por años de colonización de diferentes culturas como la europea, africana, asiática..unida a la gastronomía autóctona de sus nativos.

Recetas

México, Guacamole de TodoCooking


Perú, arroz chaufa de La Rosa Dulce


Bolivia, sopa de maní de Paulina Cocina


Argentina, empanadas criollas de La cocina de una bancaria estresada


El Caribe, helado de aguacates y lima de Eva en pruebas


Estados Unidos, donuts de Saboreando las Estrellas


Y para terminar, os dejo con un artículo muy interesante sobre los beneficios de un fruto brasileño, llamado Acai, poco conocido por nosotros pero que tiene propiedades realmente saludables para el organismo. 

Brasil, los beneficios del Acai por Operación Bikini


Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado y probéis las recetas. Y por supuesto, comentéis qué tal os ha parecido y si tenéis alguna otra receta que queráis compartir con nosotros,ya sabéis ! Animaros!!

Próximo destino viajero: Asia

Besos! Noemí

Os invito a que me visitéis en mi blog TodoCooking y me sigáis por Facebook.